Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2008

Etapa 15 .·. Pineta - Parzán · 12 jul 07



 Salimos del refugio de Pineta a las 08:30 caminando por la carretera en dirección al Parador. Hay algo más de 2 km hasta la ermita de Pineta, por carretera.
 Por detrás de la ermita, a la que llegamos a las 09:00, el sendero se mete en el bosque, y por fuerte pendiente sube un desnivel de 250 mts hasta los Llanos de La Larri. 
 Son las 09:40 y hemos subido muy bien, estamos muy animados. 1.553 mts.

Sin entretenernos, giramos a la derecha para ir tomando la pendiente del barranco de La Ribereta, que se cruza para meternos en un bosque de pinos hasta el barranco las Opacas, donde se cambia de sentido totalmente para subir ya poco a poco por prados hasta la Plana Es Corders.

           Aquí arriba el espectáculo de las montañas nos sobrecoge.El Monte Perdido y el Cilindro. El glaciar y el balcon de Pineta.

                                                                                                                        
El macizo del Perdido, el Balcón de Pineta, toda la pared sur del valle de Pineta con el collado de Añisclo, las Tres Marías.... Por donde mires te impresiona.                                                  Aqui arriba a 2.000 mts el camino discurre por prados por un valle elevado en forma de un pasillo ancho que se comunica con la Plana Fonda. A la derecha unas formaciones rocosas, como baluartes,


                                           Forqueta La Lera y pico Montaspro.

llaman la atención. El lugar, con buen tiempo, es encantador. Caminamos hacia el Comodoto y la Punta de la Estibeta.
Paramos a comer algo en un lugar donde acaba la pista que viene de Espierba y aparece un pastor en un todo terreno que sube a controlar las vacas que pastan plácidamente en estos lugares.

                                    Hacia la Estiba.


Añadir leyenda

Son las 11:00 y tenemos todo el día aún para llegar tranquilamente a Parzán, así que vamos a disfrutar todo lo que podamos de éste día soleado y maravilloso.




















                                   Pista de Espierba y collado de Añisclo





                                           



Pietramula, enfrente La Munia.

Subiendo al collado de Pietramula
El valle de Chisagües por donde discurre el rio Real, se recorre por una cómoda pista, por la que tranquilamente y con paciencia vas dejando a tus espaldas el macizo del Monte Perdido y el de La Munia.
Camino de Chisagües, por el valle del Rio Real.

No hay comentarios: