Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2008

Etapa 10 .·. Candanchú - Sallent · 10 oct 07

 Canal Roya
                                         
 Punta D´Aneu
Esta etapa se puede hacer por dos itinerarios diferentes y nosotros elegimos el que por la Canal Roya rodea el Pico Anayet por el norte. La otra va por la Canal d´Izas y se juntan en los aparcamientos de Formigal. La Canal Roya tiene al final un tramo de carretera de algo más de dos Km. que son incómodos después de todo el día.                                   
Camino de A Rinconada
                            
 Empezamos a andar a las 8 de la mañana, ya con Maxi, y estirando algo, no mucho, no ponemos felices a caminar. 
Es un camino muy agradable con una buena senda entre pastos que va dejando a ambos lados peñas, puntas y picos hasta que llegas a la cabecera de la Canal Roya a un lugar llamado A Rinconada.

 Ibones D´Anayet

                                      

 Midi D´Osseau
                                  
Aquí nos cruzamos con un grupo grande de muchachos y una chica de las últimas, cansada, me pregunta si queda mucho. Según subimos los últimos metros nos juntamos con cuatro personas, ya de más edad, que suben más o menos a nuestro ritmo. Las pasamos, nos pasan y así vamos, dependiendo de las paradiñas.
 Ibones d´Anayet
                                    




 Son las 11:00 y estamos en la base del pico Anayet, los ibones de Anayet van apareciendo en un valle verde, elevado, pero sobre el que destacan las cumbres que lo delimitan. 
 Nos da la bienvenida a nuestra derecha el pico Anayet y a nuestra izquierda, enfrente en terreno francés, el Midi d´Osseau que es sencillamente impresionante.
Camino de Sallent
                             
Midi D´Osseau
                             
 Maxi nos ofrece barritas energéticas (para quitarse peso) y nos invita a degustar los espaguetis a la Carbonara que ya sabe que no nos vamos a comer. Ya le pusimos al día de nuestro cambio de estrategia con la comida y con el peso. No comenta que lleva justamente lo que yo indicaba en la lista que les pasé al principio. Cuando facturamos cosas en Bera de Bidasoa no nos acordamos de Maxi. Podíamos haberle dicho que se dejara cosas como comida y algo más pero no nos dimos cuenta. Así que nos fue recordando todo el rato lo de las sopas.
  Caminamos por la zona de los ibones, placidamente, viendo las manadas de caballos y de vacas pastando en los alrededores. Los cursos de agua nos obligan a saltar de vez en cuando.
Bajando a los aparcamientos de Formigal
                           
  Pico del Infierno


                                   
 Bajando a Formigal
                                    
Comenzamos a descender ya todo seguido hasta el aparcamiento de las pistas de esquí de Formigal.




Aparcamiento d´Anayet
                            
Enfrente a la derecha vemos restos de unas minas de carbón. Pasamos las pistas y ya todo es asfalto, centros comerciales cerrados dedicados a la nieve, aparcamiento de coches, carretera….Hasta que llegamos a una gasolinera y nos homenajeamos con unas pintas de cerveza y Maxi un acuarius. Son las 15:45 y estamos cansados por la puntilla final de la carretera. Nos queda poco pero ya nos gustaría haber llegado. Pasamos las casas de Formigal por debajo, por un lugar donde yo creo que desembocaban aguas fecales de algún sitio por el aspecto y el olor.

Llegamos a las 17:30. Esta tarde compraré jabón de “marsella” que vale para todo. 
La compra fue generosa, nueces, avellanas y almendras, pan, plátanos, galletas de “perro”, embutido galletas integrales, chocolate. 
Nos habíamos quedado sin nada y es conveniente llevar en el macuto comida energética. 
Nos sentamos en la terraza del Casino a degustar nuestras preciosas cervezas con aceitunas y patatas. Nos colocaron un revuelto de vinagreta.
Llegando a Sallent
                                     

Nos hospedamos en el centro de Sallent y solicitamos un taxi para la mañana siguiente que nos llevará al embalse de La Sarra, ahorrándonos un trozo de carretera y pensando que teníamos por delante la etapa “reina” del GR. Quedamos con el taxi a las siete de la mañana. Nos cobró 12 euros.

No hay comentarios: