Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2008

Etapa 6 · Ochagavía - Isaba · 3 jul 07

Otsagabía, nos vamos ...
En Otsagabia compramos pan y embutido a primera hora. Todo el camino es pista. Nos despistamos justo cuando tenemos a Isaba debajo de nosotros y nos dejamos llevar por la pista que nos va llevando hacia el Sur.
                                                                                                               



Todo son pistas, nos confiamos y al final andamos más de lo previsto




Un poco despistados ...
Aquí bajamos más de la cuenta, sin señales de gr
Seguimos confiados 
Las marcas han desaparecido pero nos parece que la pista nos lleva. Nos ayudó a perdernos los mapas pequeños del libro del Gr 11. Es preferible llevar mapas amplios que nos enseñen una zona más amplia para tener más referencias. En este punto deberíamos haber vuelto pero como estábamos acostumbrados a no ver señales y caminábamos por la pista seguimos adelante hasta que ya nos parece que no debemos alejarnos más y cogemos la primera pista que desciende por nuestra izquierda. Nos dejó poco antes de el Roncal y tuvimos que subir hasta Urzainki y luego a Izaba, por la carretera. Unos seis kilómetros de regalo y por carretera.



Cuando llegamos a la entrada de Izaba vemos las marcas del Gr 11 que nos aparecen por nuestra izquierda, justo por la loma que deberíamos haber tomado. Habríamos tardado cerca de tres horas menos porque la bajada correcta es muy directa evitando un buen tramo de pista por arriba y luego la carretera. Elegimos el albergue y la verdad es que fue un acierto. Nos dieron muy bien de cenar y un buen desayuno.
Creo que dormimos en una cama litera compartiendo la habitación con otros dos. Conocimos a un grupo de Tarragona que nos estuvo preguntado por cosas, muy interesados por lo que habíamos ido viendo. Uno de ellos, Toni, se quedo con mi teléfono para llamarme en septiembre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! muy buen blog!
me llamo ignasi, nuestra forma física es urbana,
sino te importa te pediría algun consejo, tenemos 9 días libres y
queremos hacer a principios de abril 2010 unas 6 ó 7 etapas básicamente de Navarra, la idea sería empezar en zuriza o isaba y acabar en elizondo o bera, como lo ves? alguna recomendación por paisaje? la ultima etapa al cabo higuer vale la pena?
queremos ir sin tienda y sin saco, y dormir en albergues/hostales, para ello
hemos visto que algunas etapas no tienes donde dormir, y como son de unos 15km= 3'5h, podríamos hacer 2 etapas en un dia, como la de las casas de irati, o sería demasiado?

si puedes contestar mejor, sino también muchas gracias por este blog

Unknown dijo...

..y por último,
comentas que cuando entras en aragón te alegras porque los caminos estan mejor señalizados. En Navarra no lo están? hay pocas marcas?

gracias de nuevo